RT

Tailandés es condenado a 2 años en prisión por pegar una estampa en retrato del Rey

05/03/2022 - 6:17 am

Narin Kulpongsathorn de 33 años fue acusado a dos años en prisión por insultar a la monarquí, pegando un logotipo de Facebook en un retrato del Rey Maha Vajiralongkorn; temporalmente fue puesto bajo libertad bajo fianza puesto que negó los cargos y está en espera de una apelación.

Ciudad de México, 5 de marzo (RT).- Un tribunal de Tailandia ha condenado este viernes a un hombre a dos años de prisión por insultar a la monarquía al desfigurar un retrato del Rey Maha Vajiralongkorn.

Según documentos judiciales obtenidos por Reuters, el acusado es Narin Kulpongsathorn, de 33 años, quien fue declarado culpable de colocar una pegatina con el logotipo de una página de Facebook de sátira política en un gran retrato del monarca situado frente a la Corte Suprema durante una manifestación política en septiembre de 2020.

Kulpongsathorn negó los cargos y fue puesto en libertad bajo fianza en espera de una apelación.

Tailandia tiene una de las leyes de lesa majestad más estrictas del mundo, que tipifican como delito difamar, insultar o amenazar al rey, la reina, el heredero o el regente y conllevan penas de tres a 15 años de cárcel por cada delito. Esta ha sido la primera sentencia por lesa majestad en más de un año.

El Gobierno del país justifica estas duras penas bajo el argumento de que la monarquía es un asunto de seguridad nacional y debe ser protegida.

Mientras tanto, los partidos políticos opositores se han mostrado preocupados por el aumento en el número de arrestos y cargos de lesa majestad contra críticos del Gobierno que pedían abiertamente reformas a la monarquía.

La última condena fue en enero del año pasado, cuando una mujer de 66 años fue sentenciada a 43 años de cárcel por violar la ley 29 veces al compartir y publicar contenidos en las redes sociales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

RT
RT en Español es el primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú durante 24 horas al día y 7 días a la semana en diciembre de 2009.
en Sinembargo al Aire

Opinión